¿Puedo apagar mi scooter si no tengo internet?

Sí. Comunícate con nuestro equipo de soporte a clientes y te mandáremos un código para que puedas apagar tu scooter desde tu app.

¿Puedo terminar mi viaje si no tengo internet?

Sí. Comunícate con nuestro equipo de soporte a clientes para que puedan cerrar tu viaje.

¿Sólo puedo usar el servicio con iOS o Android?

Por ahora, sólo puedes encender y apagar tu scooter desde la app con esos dos sistemas operativos.

¿Qué versión de Android / iOS necesito para poder usar la app?

  • Para Iphone con iOS 8.4 o mayor (para saber la versión de bluetooth entra a la configuración de tu móvil / general / información / bluetooth)
  • Para Android 4.3 o mayor y bluetooth chip 4.0

¿Qué pasa si me quedo sin batería en el móvil?

Comunícate con Econduce al 4333 2005 o escríbenos al 55 49 49 50 48 y te diremos que hacer.

¿Puedo dejar un scooter en la Zona Econduce, si inicié viaje con tarjeta?

Si tu viaje fue iniciado con tarjeta tendrías que aplicar un bótalo con costo para terminar tu viaje en la zona Econduce. Por eso te recomendamos hacer todos tus viajes con app ; )

Si estoy en una estación de recarga sin señal celular, ¿cómo inicio mi viaje y cómo prendo mi scooter?

Sabemos que algunas de nuestras estaciones de recarga pueden tener poca señal celular, por eso Econduce está instalando repetidoras para que no sea un problema.

¿Qué hago si mi versión del celular no es compatible para prender y apagar mi scooter desde el app?

Lo sentimos, por ahora sólo podrás utilizar el servicio si tu móvil es compatible.

¿Cómo me estaciono en la Zona Econduce?

  1. Encuentra la Zona Econduce, delimitada en tu app con color gris
  2. Ubica los cajones azules disponibles exclusivos para motos, son gratuitos
  3. Estaciona tu scooter en dirección batería
  4. Asegúrate de cerrar tu viaje en el lugar que marca tu app

No olvides dejar libres las salidas de emergencia, tomas de agua y entradas de autos, con esto evitamos arañas y corralones.

Si estoy en viaje, ¿puedo reservar otro scooter?

Por ahora no se puede.

¿Se pueden actualizar mis datos desde la app?

Sí, ingresa a la parte de  “Mi Econduce” y entra a tu perfil con tu correo y contraseña.

¿Cuáles son los requisitos para ser usuario de Econduce?

Sólo tienes que ser mayor de edad, tener licencia vigente y una tarjeta de crédito o débito (no necesariamente a tu nombre) y saber andar en bici, para poder convertirte en usuario.

¿Qué pasa si no sé manejar un scooter?

Nosotros te damos un curso de inducción. Nos importa mucho tu seguridad y la de los demás. ¡Es muy fácil conducir el scooter!

La inducción tarda alrededor de 45 minutos si no sabes conducir. Si ya sabes, en 15 minutos te enseñamos cómo funciona el sistema.

¿Es necesario tomar la inducción?

Para nosotros tu seguridad es primero y no permitimos que nadie utilice los scooters si no tiene las herramientas para hacerlo responsablemente. Por eso, la inducción es fundamental para convertirte en usuario. Además, durante la inducción, se te entregan tu contrato y tu tarjeta, para que comiences a usar Econduce.

¿Si ya se manejar motos o scooters, es necesario tomar la inducción?

Si ya tienes experiencia manejando, puedes tomar una inducción exprés de 15 minutos, en donde firmarás tu contrato de usuario, se te entrega tu tarjeta Econduce y te enseñamos a utilizar el sistema. Para programarla comunícate al 4333 2005 o escríbenos a hola@econduce.mx

 

¿Dónde puedo conseguir un casco?

En tu plan ya está incluido el casco y lo encontrarás en la caja del scooter. Estos se limpian y desinfectan todos los días y se les cambia la funda, por completo, cada 15 días. También puedes usar tu propio casco, si ya tienes uno certificado y en buenas condiciones. :)

¿Están asegurados los scooters?

Sí, los scooters están asegurados con Wibe. El seguro incluye gastos médicos menores, responsabilidad civil, defensa legal, robo y daños a terceros. Puedes revisar los detalles del seguro en: www.econduce.mx/seguro.

¿Necesito una licencia especial?

No, si tienes licencia de conducir tipo A del Distrito Federal vigente o licencia para conducir una motocicleta es suficiente. Si tu licencia no es del DF, debes consultar las características de tu licencia con la autoridad competente que la emitió.

¿Puedo llevar a otro pasajero?

No, los scooters son un vehículo personal. Sólo tú debes conducir el scooter y no debes dejar que tus amigos lo usen, (aunque sepan cómo) no es seguro y es tu responsabilidad.

¿Cuál es la edad mínima para usar el servicio?

Tienes que ser mayor de edad.

¿Qué hago en caso de accidente?

En caso de accidente o robo comunícate con wibe al 01 800 911 wibe (9423) y da el número de póliza que encontrarás en el scooter. Adicionalmente, puedes comunicarte con nosotros al 4333 2005.

¿Cuándo llegarán a otras zonas de la ciudad?

Por ahora nos estamos concentrando en la zona centro de la ciudad. Puedes checar nuestros planes de expansión aquí (link a zonas de expansión en la nueva página). También puedes pedir “Econduce en mi zona” y así nos ayudas a saber dónde colocar las próximas estaciones.

 

¿Cuánto cuesta?

Pagas sólo lo que usas… tenemos el plan indicado para ti. : ) 

Revísalos a detalle en “Planes y Precios” y elige el que mejor te convenga.

¿Qué incluye en el precio?

Todos los planes incluyen inducción de manejo, casco, seguro, mantenimiento, recargas y kilómetros ilimitados. 

¿Hay alguna penalización por mal uso del scooter?

Sí. Revisa la sección de “Reglas de uso”  para más información sobre el uso adecuado de nuestros scooters y las penalizaciones. Las multas de tránsito se tienen que pagar adicionalmente a las penalidades de Econduce.

¿Cómo se determina el tiempo de uso?

En el momento que pasas tu tarjeta en la estación para que se te asigne un scooter, comienza a correr tu tiempo y termina hasta que la vuelves a pasar en la misma, u otra estación. En el inter puedes ir prácticamente a donde quieras. Tienes 2 minutos de cortesía en cada viaje para que puedas revisar tu scooter y guardar los cascos con calma.

¿Cómo funciona la tarifa nocturna ( noches)?

La tarifa nocturna es cobro máximo, o sea, lo máximo que pagas por llevarte el scooter de 9:00 p.m. a 9:00 a.m. Solo aplica en el plan Pro por $100 pesos.

¿Cómo funciona la tarifa todo el día (all day)?

La tarifa de todo el día es cobro máximo, o sea, lo máximo que pagas por llevarte el scooter de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Solo aplica en el plan Pro por $250 pesos.

¿Cómo se hace el pago?

El cargo se hace directamente a tu tarjeta de crédito o débito.

¿Hay otra forma de pago?

De momento únicamente tarjeta de crédito o débito, pero estamos trabajando para pronto poder ofrecerte otras opciones.

¿La tarjeta tiene que estar a mi nombre?

No tiene que estar forzosamente a tu nombre, puede ser de algún familiar, o de una empresa

¿Puede haber varios usuarios con la misma tarjeta de crédito?

Sí, no hay ningún problema con ello

¿Aceptan tarjetas extranjeras?

Por el momento únicamente aceptamos tarjetas nacionales.

¿Es seguro mi pago en línea?

¡Claro! Para tu tranquilidad, usamos una conexión SSL con encripción RSA para proteger tus datos. Además somos PCI compliant que no almacena los datos de tu tarjeta de crédito, haciendo los pagos 100% seguros procesados por Conekta, OpenPay y/o NetPay. 

 

¿Puedo facturar mis viajes?

¡Por supuesto! puedes deducir impuestos viajando en Econduce ;)

Se emite una única factura mensual, por el total de tus viajes y tu mensualidad. Sólo tienes que agregar los datos fiscales en tu perfil y descargarla el primer día de cada mes.

Ojo: Las facturas se empiezan generar en el mes en el que ingresas tus datos, no podemos emitir facturas de meses pasados.

¿Tienen un plan corporativo?

Si 5 o más usuarios de una empresa se registran en plan Básico o Pro, pueden obtener un 15% de descuento en el pago de la anualidad.

¿Cuánto tiempo puedo utilizar el scooter?

Utilízalo el tiempo que quieras y sólo paga lo que usas ;)

¿Cuál es la velocidad máxima?

Por seguridad los scooters están limitados en velocidad a 55 kms/hr, una velocidad adecuada para movilidad urbana. 

¿Puedo usar el carril de bicicleta?

No. Este carril es de uso exclusivo para bicicletas. 

¿Estoy obligado a ir de estación en estación?

Una ventaja de Econduce es que puedes dejar el scooter estacionado sin estar obligado a ir a la estación y dejarlo ahí, incluso te lo puedes llevar a tu casa! Sólo ocuparás la estación al empezar tu viaje y una vez que dejes de usar el scooter. En caso de no querer o poder regresar el scooter a la estación, puedes hacer uso de nuestro servicio “bótalo”. 

¿Dónde puedo estacionar el scooter?

La maravilla de los scooters es que encuentras dónde estacionarlos de volada y no pagas casi en ningún lugar. En zonas de parquímetros debes estacionarte en los lugares pintados de azul designados para motos, no hay necesidad de pagar ;)

Ojo: Los scooters no se pueden estacionar en las banquetas, es causa de infracción y corralón.

¿Cuánto dura la batería?

Hasta 35  kilómetros con una carga completa, puede ser más o menos dependiendo de la aceleración, inclinación del terreno etc.

¿Puedo conectar el scooter en cualquier corriente eléctrica?

Puedes conectar tu scooter en cualquier enchufe de 110v, en caso de haber variación en el voltaje, puede que el scooter no cargue y es responsabilidad del usuario cualquier situación que se presente a raíz de esto.

¿Qué puedo hacer si llego a la estación y no hay scooters?

Te recomendamos reservar tu scooter en www.mi.econduce.mx o en la app, para que no te lleves sorpresas al llegar a la estación. Nuestro equipo operativo se mantiene en movimiento para distribuir los scooters equitativamente entre las estaciones, sin embargo, hay estaciones con mucha demanda a ciertas horas y no podemos asegurar  que siempre habrá disponibilidad.

 

¿Qué puedo hacer si la estación esta llena y no hay donde dejar el scooter?

Busca un lugar cercano a la estación (no más de dos cuadras),donde puedas dejar el scooter de manera segura (espacios para motos); comunícate con nosotros para aplicar un bótalo sin costo. En caso de dejar el scooter en la estación cuando se encuentra llena,  o más lejos de dos cuadras, se te cobrara el bótalo.

 

¿Qué hago en caso de lluvia?

La lluvia aumenta el nivel de riesgo al conducir un scooter, por lo que te recomendamos extremar precauciones, para evitar algún accidente. Tips para la lluvia: baja la velocidad, frena con anticipación y calma, usa ropa reflejante, no pases por charcos o manchas de arcoíris (¡es aceite!), cuidado con plataformas resbalosas como líneas pintadas en el pavimento o placas de metal. Tu seguridad es lo más importante para nosotros, así que si no te sientes tranquilo, o no te quieres mojar, puedes hacer uso de nuestro servicio “bótalo”.

¿Qué pasa si mi scooter tiene fallas a causa de la lluvia?

En caso de terminar varado por inundaciones o falla del scooter llámanos para reportar la falla y te indicaremos qué procede.

  • Podrás dejar el scooter en donde esté, tomar un taxi a cargo de Econduce a la siguiente estación si es que así se te específica.
  • Hacer un cambio de scooter en caso de seguir con la necesidad de uso del mismo ( dependiendo de la disponibilidad y cercanía de la estación).
  • En caso de un accidente se evaluará con la compañía de seguros si hubo negligencia por parte del usuario para definir la liquidación del deducible.

¿Qué pasa si me llevan al corralón?

  • Debes comunicarte lo antes posible con nosotros al 43332005, deberás pagar la multa y la penalización que así corresponda.
    • Gestión de liberación de vehículo: $500
    • Pago de Arrastre: $593 pesos
    • Pago de Encierro (x día): $62 pesos. 

¿Qué debo hacer en caso de accidente?

Permanecer tranquilo y comunicarte lo antes posible con nosotros al 43332005.  En el caso de un accidente que requiera asistencia del seguro, se puede comunicar directamente  a WIBE, o hacerlo a través de nosotros. El usuario absorbe el deducible o costo de reparación del scooter, sólo en caso de que sea responsable del accidente.

¿Qué pasa si me roban el scooter?

En caso de ser concluido en la averiguación previa, que el usuario cometió una neglicencia, él mismo absorbe el deducible (hasta $5,000).

¿Qué pasa si maltrato el scooter?

Cuando identifiquemos que un usuario ha dañado  un scooter, por accidente o negligencia se le cobrará la reparación. Si encuentras algún daño en el scooter que se te asignó, repórtalo al 43332005 antes de iniciar tu viaje para evitar que se te hagan cargos extra.
 

¿Qué pasa si maltrato el casco?

En caso de ser rayones excesivos y/o rotura de visera el usuario tendrá que pagar $1,000 pesos. En caso de que el usuario sea reportado por un miembro de la Comunidad de Usuarios Econduce y/o por algún miembro de la plantilla de trabajo de Econduce, de igual manera tendrá que pagar $1,000 pesos. 

¿Qué pasa si pierdo el casco?

En caso de que el Usuario pierda el casco tendrá que pagar $1,000 pesos por casco perdido. 

¿Qué pasa si no llego a mi inducción?

Los planes cambian, y lo entendemos. Si por algún motivo necesitas cancelar o re agendar tu inducción debes avisarnos por lo menos 3 horas antes de tu cita. Si no llegas o no haces la cancelación con tiempo, hay una penalización de $250 pesos. Para re agendar o cancelar escríbenos a hola@econduce.mx o llama al 4333 2005. 

¿Qué pasa si se me acaba la batería?

Eres responsable de revisar la carga de batería al iniciar tu viaje y de ir midiendo el nivel, conforme al display electrónico. En caso de quedarte varado por negligencia, en el manejo de la cantidad de carga, deberás pagar $300 pesos. 

¿Qué pasa si pierdo mi tarjeta de usuario Econduce?

Tendrás que reportar la pérdida para evitar que se haga mal uso de ella. Puedes recoger la nueva tarjeta en las oficinas por un costo de $50 o que se te envíe a tu domicilio u oficina por $150. 

¿ Qué pasa si pierdo mi tarjeta de usuario Econduce durante un viaje?

Tendrás que reportar la pérdida y solicitar el servicio bótalo; puedes recoger la tarjeta de igual manera en las oficinas por un costo de $100 o que se te mande a tu domicilio u oficina por $150. 

¿Qué pasa si me infraccionan?

Se procede como cualquier infracción, misma que va sobre la licencia del usuario, quien es el responsable de hacer el pago. 

¿Qué hago si no tengo cómo comunicarme con el seguro o con Econduce en caso de cualquier imprevisto?

Tendrás que buscar un teléfono público, café internet, o alguien que sea tan amable de prestarte su teléfono.