Reglas de uso

  1. EL CLIENTE ASUME para todos los efectos legales a los que haya lugar que será el único responsable de los daños ocasionados a terceros, así como de las posibles lesiones y/o accidentes que pudiera sufrir por el manejo del e-moto. Además será el único responsable de todos y cada uno de los gastos generales, así como gastos médicos y legales, que generen dichas situaciones.
  2. EL CLIENTE es responsable de regresar o estacionar la moto eléctrica correctamente en los espacios destinados para tal efecto, respetando en todo momento el Reglamento de Tránsito aplicable. También es responsable de finalizar su viaje a través de la aplicación móvil y asegurarse que la operación se llevó a cabo correctamente.
  3. EL CLIENTE se obliga a dar aviso inmediato por chat o mail (hola@econduce.mx) a ECONDUCE en los siguientes casos:
    • Tarjeta de Crédito/Débito: haya expirado, haya sido cancelada o bloqueada.
    • Licencia de conducir: haya sido suspendida, extraviada, cancelada y/o robada, o al momento en que la misma expire.
    • Cualquier incidente que se relacione con el uso de los vehículos
  4. El vehículo será operado exclusivamente por EL CLIENTE en todo momento. EL CLIENTE se obliga a NO permitir que ningún tercero use su cuenta personalizada en la aplicación móvil. El vehículo modelo Clásico, solamente deberá ser conducido por UN tripulante; el vehículo modelo DUPLO podrá transportar a un pasajero mayor de 12 (doce) años.
  5. ECONDUCE® no es responsable por pérdidas y/o daños de objetos de EL CLIENTE o de terceros. Los usuarios pueden solicitar apoyo a través de chat o mail (hola@econduce.mx) para revisar la caja de la e-moto, sin embargo no se garantiza la recuperación de los objetos olvidados.
  6. EL CLIENTE se obliga a circular en el sentido de la vía y a ocupar un solo carril. Está prohibido circular por los carriles centrales o interiores de las vías de acceso controlado, segundos pisos, túneles, viaductos elevados, caminos no pavimentados y de terracería, así como por las banquetas y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones y bicicletas.
  7. El uso del casco es obligatorio en todo momento de operación del vehículo (e-moto).
  8. Asimismo EL CLIENTE, manifiesta que utilizará el vehículo única y exclusivamente de conformidad con las especificaciones de uso y naturaleza del mismo, por lo que está prohibido transportar mercancías, cajas, pasajeros y cualquier otro objeto que interfiera con la conducción del vehículo y con su seguridad. El vehículo no podrá ser utilizado para remolcar, revisar otro objeto o vehículo, y a no transportar animales, o cualquier tipo de materiales.
  9. EL CLIENTE no deberá de operar el vehículo cuando se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de algún estupefaciente o narcótico o medicamento que le impida conducir.
  10. EL CLIENTE se obliga a verificar que el vehículo (e-moto) se encuentre en condiciones óptimas para conducir, esto es, con carga eléctrica, frenos ajustados, llantas infladas, casco y vehículo a simple vista en buenas condiciones físicas. En el caso de que EL CLIENTE no encuentre dichas condiciones cuando disponga del vehículo en la estación de servicio, deberá notificar en forma inmediata a ECONDUCE® respecto de dichas situaciones. Las partes acuerdan que si EL CLIENTE omitió dar el aviso mencionado anteriormente a ECONDUCE®, por medio de chat o mail (hola@econduce.mx), será acreedor de las composturas tanto del vehículo, como del equipo de seguridad y a las penas convencionales publicadas en la página de internet http://econduce.mx
  11. EL CLIENTE se obliga a notificar en forma inmediata y por escrito, por medio de chat o mail (hola@econduce.mx), a ECONDUCE®de cualquier desperfecto, falla mecánica, incidente de tránsito, accidente o siniestro etc.
  12. En caso de accidente, (daños a terceros o daños a la e-moto) EL CLIENTE deberá llamar por teléfono a la ASEGURADORA al número 5591775050 para reportar el siniestro y seguir las instrucciones. Posteriormente notificar a ECONDUCE por medio de chat o mail (hola@econduce.mx) el número indicado de siniestro levantado.
  13. EL CLIENTE se compromete a cumplir con las disposiciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano y el Reglamento de Tránsito del Estado de México.
  14. EL CLIENTE se compromete a no utilizar el vehículo para cometer o coadyuvar en algún tipo de ilícito, a utilizar el vehículo con fines mercantiles, uso de taxis o carga.
  15. EL CLIENTE se compromete a no utilizar el vehículo en caso de que mi peso (incluyendo carga) sea mayor a 120 kilogramos.
  16. Las luces del e-moto (delantera y trasera) deberán permanecer encendidas en todo momento durante la conducción del mismo.
  17. EL CLIENTE se compromete a no utilizar el teléfono celular o cualquier otro dispositivo durante la operación del vehículo que pudieran generar cualquier tipo de distracción.
  18. EL CLIENTE se compromete a respetar los límites de las zonas de conducción permitidas indicadas en la aplicación móvil.
  19. EL CLIENTE se compromete a extremar precauciones durante inclemencias ambientales, incluyendo fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
  20. Para el caso de que considere que el casco no se encuentra en buen estado, es obligación de EL CLIENTE reportarlo inmediatamente a ECONDUCE.
  21. EL CLIENTE es responsable de pagar las penalidades publicadas en el la TABLA DE PENALIDADES.
  22. No existe un tiempo mínimo con viaje abierto. En TRAYECTOS mayores a 24 (veinticuatro) HORAS, se hará el cargo correspondiente al tiempo transcurrido de uso del e-moto durante el viaje y el restante al finalizar el viaje.
  23. Para hacer uso del servicio mediante PREPAGOS en tiendas de autoservicio se tendrá que contar con un saldo mínimo de $300.00 (Trescientos pesos 00/100 M.N.).
  24. El trato hacia el STAFF de Econduce debe ser en todo momento respetuoso. El no hacerlo puede resultar en la suspensión total del servicio.
  25. El usuario acepta las tarifas y condiciones que se encuentren vigentes y publicadas en la página de internet según su plan tarifario. En el caso del cobro mínimo, en el Plan Pro es de $30 pesos y en el plan básico es de $50 pesos (con desbloqueo incluido). Estas tarifas equivalen a tus primeros 10 min o menos.
  26. Los usuarios en el plan BÁSICO deberán tener en su saldo Econduce al menos $200 (Doscientos pesos, Moneda Nacional) para iniciar un viaje. Para esto se hará un cargo automático por dicha cantidad, o un cargo parcial para alcanzar esta suma al inicio de todos los viajes. Lo mismo aplicará para usuarios en su mes de prueba del plan PRO. Una vez cobrada la primera mensualidad $249 (Doscientos cuarenta y nueve, Moneda nacional) se eximirá de este cobro antes de cada viaje.
  27. Cualquier tipo de asistencia operativa fuera de la zona Econduce o estaciones, tiene un costo de $100.00 (Cien pesos, Moneda Nacional) por kilómetro adicional o fracción. Esto incluye el servicio de BÓTALO, el cual se calculará con base en los KM recorridos por el equipo operativo para regresar la emoto a zona Econduce.
  28. El usuario solo podrá tener una cuenta para hacer uso de ella, al ser encontradas dos, una de ellas será desactivada.
  29. Adicionalmente a las reglas anteriormente mencionadas, se aplicarán las siguientes reglas para los vehículos e-moto de dos plazas “DUPLO”:
    1. Será responsabilidad exclusiva y en todo momento de EL CLIENTE cerciorarse de que el PASAJERO cumpla con los protocolos de seguridad, y con las presentes reglas de uso.
    2. EL CLIENTE verificará que el PASAJERO utilice y se abroche el casco de seguridad durante la operación del vehículo.
    3. El PASAJERO puede ser cualquier tercero que lo permita el Reglamento de Tránsito.
    4. EL CLIENTE será responsable ante ECONDUCE ® por el pago de la contraprestación (renta), multas, penalidades, infracciones, multas de tránsito, o por cualquier acto o conducta que el PASAJERO realice con el e-moto, con terceros, autoridades etc.
    5. EL CLIENTE es el único responsable de los daños ocasionados por él y por el PASAJERO a terceros, así como de las posibles lesiones y/o accidentes que pudiera sufrir el PASAJERO, de todos y cada uno de los gastos generales, así como gastos médicos y legales, que generen dichas situaciones.
    6. El vehículo (e-moto) de dos plazas (Duplo) deberá ser conducido por UN tripulante y solamente podrá ir acompañado de un PASAJERO.
    7. EL CLIENTE manifiesta que completó satisfactoriamente la inducción (ya sea virtual o presencial) proporcionada por ECONDUCE® para la conducción de los e-motos de dos plazas (Duplo).
    8. Se obliga a no utilizar el vehículo en caso de que el peso del conductor, y el de EL PASAJERO (incluyendo carga) sea mayor a 155 (ciento cincuenta y cinco) kilogramos.
    9. La póliza de seguro vigente de Econduce aplicará a EL PASAJERO de acuerdo con lo indicado en la misma, siempre y cuando se cumpla con lo ordenado en los Reglamentos de Tránsito, en el contrato y en las reglas de operación.
    10. EL PASAJERO no podrá conducir el vehículo en ninguna circunstancia y en momento alguno.
    11. Está prohibido que EL CLIENTE y EL PASAJERO presten o intercambien su cuenta individual de Econduce® para el uso de la aplicación móvil.
    12. EL CLIENTE autoriza un precargo por parte de Econduce al iniciar su primer viaje. El precargo será devuelto por parte de Econduce en un periodo no mayor a 72 horas hábiles y es meramente para comprobación de saldo en la tarjeta.
    13. Para ambos cascos y accesorios, EL CLIENTE asume que son su responsabilidad durante el trayecto y se asegurará de dejar todo en orden al finalizar su viaje (como la caja bien cerrada). En caso que los cascos y accesorios sean extraviados se revisará el cobro correspondiente con EL CLIENTE.

Las cantidades anteriormente señaladas se expresan en pesos mexicanos (Moneda Nacional), con I.V.A. incluido y se aplican por cada evento y pueden ser acumulables.

El deducible de daños se calculará de conformidad con los lineamientos contenidos en la póliza de seguro vigente.

En caso de que una autoridad de tránsito remita el e-moto al corralón, se recomienda acompañar al oficial al establecimiento y verificar que las multas que levantan son correctas. En caso de no poder acompañarlo personalmente, el usuario es responsable de cubrir las multas que las autoridades determinen.

Faltas menores:

Faltas mayores:

En caso de que el usuario incurra en diversas faltas, nos reservamos el derecho de dar por terminado el contrato de adhesión de Econduce® de conformidad con lo estipulado en el mismo para tales efectos.