1. Que EL CLIENTE ASUME para todos los efectos legales a los que haya lugar que será el único responsable de los daños ocasionados a terceros, así como de las posibles lesiones y/o accidentes que pudiera sufrir por el manejo del scooter, será el único responsable de todos y cada uno de los gastos generales, así como gastos médicos y legales, que generen dichas situaciones.
  2. EL CLIENTE es responsable de regresar y conectar el scooter a la estación de servicio designada para tal efecto al final de su uso. También es responsable de pasar la tarjeta en la terminal o bien usar la aplicación móvil al final del uso para cerrar el viaje y asegurar que el scooter se devolvió correctamente.
  3. EL CLIENTE se obliga a dar aviso inmediato por escrito a ECONDUCEen los siguientes casos:
    1. Tarjeta de Crédito/Débito: haya expirado, haya sido cancelada o bloqueada.
    2. Licencia de conducir: haya sido suspendida, extraviada, cancelada y/o robada, o al momento en que la misma expire.
  4. El vehículo será operado exclusivamente por EL CLIENTE en todo momento. EL CLIENTE se obliga a NO TRANSFERIR a ningún tercero la tarjeta (llave de operación) o permitir que ningún tercero use la aplicación móvil personalizada durante la vigencia del contrato. El vehículo solamente deberá ser conducido por UN tripulante.
  5. EL CLIENTE manifiesta que completó satisfactoriamente la inducción proporcionada por ECONDUCE® para la conducción y recarga de los scooters.
  6. ECONDUCE® no es responsable por pérdidas y/o daños de objetos de EL CLIENTE o de terceros.
  7. El CLIENTE deberá revisar los horarios de cada estación, así como la disponibilidad de scooters en cada una de estas. En caso de haber cerrado la estación antes de lo estipulado, el CLIENTE podrá aplicar un bótalo sin costo, caso contrario, deberá buscar una estación cercana, aplicar bótalo con costo o llevárselo toda la noche.
  8. EL CLIENTE deberá de llevar a cabo los procedimientos de recarga, de conformidad con el manual de uso, toda vez que ECONDUCE no es responsable por daños o lesiones a causa de shock eléctrico.
  9. EL CLIENTE se obliga a circular en el sentido de la vía y a ocupar un solo carril. Se tiene prohibido circular por los carriles centrales o interiores de las vías de acceso controlado, caminos no pavimentados y de terracería, así como por las banquetas y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones y bicicletas.
  10. El uso del casco es obligatorio en todo momento de operación del vehículo (scooter).
  11. Asimismo, manifiesta que utilizará el vehículo única y exclusivamente de conformidad con las especificaciones de uso y naturaleza del mismo, por lo que está prohibido transportar mercancías, cajas, pasajeros y cualquier otro objeto que interfiera con la conducción del vehículo y con su seguridad. El vehículo no podrá ser utilizado para remolcar cualesquier otro objeto o vehículo, y a no transportar animales, o cualquier tipo de materiales.
  12. EL CLIENTE no deberá de operar el vehículo cuando se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de algún estupefaciente o narcótico o medicamento que le impida conducir.
  13. EL CLIENTE se obliga a verificar que el vehículo (scooter) se encuentre en condiciones óptimas para conducir, esto es, con carga eléctrica, frenos ajustados, llantas infladas, casco y vehículo a simple vista en buenas condiciones físicas. Para el caso de que EL CLIENTE no encuentre dichas condiciones cuando disponga del vehículo en la estación de servicio, deberá notificar en forma inmediata a ECONDUCE® respecto de dichas situaciones. Las partes acuerdan que si EL CLIENTE omitió dar el aviso mencionado anteriormente a ECONDUCE®, será acreedor de las composturas tanto del vehículo, como del equipo de seguridad y a las penas convencionales publicadas en la página de internet http://econduce.mx.
  14. EL CLIENTE se obliga a notificar en forma inmediata y por escrito a EL PRESTADOR de cualquier desperfecto, falla mecánica, incidente de tránsito, accidente o siniestro. Adicionalmente, ECONDUCE pone a disposición de EL CLIENTE la información de contacto contenida en la CARÁTULA, mismos que sirven como enlace con EL CLIENTE para dar seguimiento a las inconformidades y quejas presentadas.
  15. En caso de falla y/o descompostura del vehículo, se deberá de notificar inmediatamente a ECONDUCE en los teléfonos indicados en cada unidad y seguir las instrucciones que dará el personal.
  16. En caso de accidente, llamar por teléfono a la ASEGURADORA al número para reportar siniestros indicado en cada unidad y seguir las instrucciones. Posteriormente notificar a ECONDUCE vía telefónica en el número indicado el número de siniestro levantado. Los pasos a seguir en caso de accidente vienen descritos en cada unidad.
  17. A cumplir con las disposiciones del Reglamento de Tránsito Metropolitano y el Reglamento de Tránsito del Estado de México.
  18. A no utilizar el vehículo para cometer o coadyuvar en algún tipo de ilícito, a utilizar el vehículo con fines mercantiles, uso de taxis, carga.
  19. A no utilizar el vehículo en caso de que mi peso sea mayor a 120 kilogramos.
  20. Las luces del scooter (delantera y trasera) deberán permanecer encendidas en todo momento durante la conducción del mismo.
  21. A no utilizar el teléfono celular o cualquier otro dispositivo durante la operación del vehículo que pudieran generar cualquier tipo de distracción.
  22. A respetar los límites de las zonas de conducción permitidas indicadas en la página de ECONDUCE.
  23. A extremar precauciones durante inclemencias ambientales, incluyendo fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
  24. Para el caso de que considere de que el casco no se encuentra en buen estado, es mi obligación reportarlo inmediatamente a ECONDUCE, S.A.P.I. DE C.V. que se obliga a proporcionarme un casco de forma inmediata.
  25. EL CLIENTE es responsable de pagar las penalidades publicadas en el Tarifario.
  26. En TRAYECTOS mayores a 24 (veinticuatro) HORAS, se hará el cargo correspondiente al tiempo transcurrido de uso del scooter durante el viaje y el restante al finalizar el viaje.
  27. En caso de que desees reservar un viaje lo podrás realizar a través de la aplicación para teléfonos inteligentes o a través de nuestros teléfonos (confirmar), la reserva tiene el costo señalado en la aplicación móvil o en la sesión personal (mi.econduce.mx).
  28. Las horas pico a que se hace referencia en la sección de “planes y precios” son:
    1. De 7 a.m. a 10 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m. de lunes a viernes sin considerar días festivos

TablaPenalidadesDic2016

Las cantidades anteriormente señaladas se expresan en pesos mexicanos (Moneda Nacional), con I.V.A. incluido y se aplican por cada evento y pueden ser acumulables.

El deducible de daños se calculará de conformidad con los lineamientos contenidos en la póliza de seguro vigente.

 

Faltas menores:

  • Dejar mal estacionado el scooter.
  • Dejar los cascos mal acomodados
  • No conectar el scooter a la estación de recarga.

Faltas mayores:

  • Viajar con dos o más pasajeros
  • Conducir el scooter sin casco o en forma temeraria.
  • Conducir el scooter en forma temeraria.
  • Conducir en sentido contrario, por la banqueta o en carril confinado.
  • Dejar mal estacionado el scooter (en la banqueta, camellón, entrada, etc.)
  • Dejar la tarjeta abandonada en el scooter o estación de recarga.
  • Permitir que un tercero utilice el servicio prestando la tarjeta Econduce® o permitiendo el uso de la aplicación móvil personalizada.
  • Falsear cualquier información proporcionada a Econduce®, al seguro o a las autoridades competentes.

En caso de que el usuario incurra en diversas faltas, nos reservamos el derecho de dar por terminado el contrato de adhesión de Econduce® de conformidad con lo estipulado en el mismo para tales efectos.

Fecha de actualización: 1 Enero 2017